Cómo enseñar inglés a los más peques en casa. Parte 2

Actualizado: 22 de nov de 2019

A muchos padres les gustaría poder enseñar inglés en casa a sus hijos, pero muchos no saben por dónde empezar. Y ya sabéis que yo siempre os he dicho que no pasa nada si vuestro nivel de inglés no es el mejor ni perfecto y si a veces no sabéis cómo pronunciar una palabra concreta. Recordad que hoy en día tenemos multitud de recursos inmediatos para saber cómo se pronuncia algo correctamente en inglés. Además, lo más importante es que enseñéis con ganas y mostréis vuestro interés y entusiasmo por aprender y usar el inglés, así los peques también se motivarán en el uso del idioma. Recordad mi máxima “naturalizar el uso del inglés”. Y no os preocupéis si vuestros peques no empiezan a hablar inglés de inmediato. Necesitan tiempo para adquirir el idioma. Primero aprenderán a escuchar y entenderán todo lo que habléis con ellos y, poco a poco, empezarán a hablar. Sed pacientes. Os aseguro que al final poco a poco lo lograrán al ritmo que cada uno de ellos necesite. Hay tantos ritmos de aprendizaje como personas existen.

Hoy os traigo el primer recurso para enseñar inglés en casa:

“El rinconcito del inglés”.

El “rinconcito del inglés” será ese sitio de vuestra casa o ese momento del día en el que realizaréis una actividad que les guste a vuestros peques (y también tenéis que disfrutarla vosotros) y a la que le incorporaréis el uso del inglés. Siempre podéis preparaos el vocabulario antes de iniciar la actividad. Pueden ser multitud de cosas diferentes; os doy ideas:

- Leer un cuento en inglés en un rincón de la casa, convertido en tienda de campaña secreta, donde os acomodaréis sobre cojines y alejados de los ruidos. Y será en este sitio donde compartiréis el momento en inglés con vuestros peques.

- Sentarse en la mesa escritorio y ponerse a dibujar los personajes de cuentos o los animales favoritos de vuestros peques…o cualquier cosa que a ellos les interese.

- Cocinar. Sí cocinar en inglés. Es una de mis actividades favoritas con los peques, sobre todo pasteles…. :D

- Jugar a fútbol, baloncesto o cualquier deporte.

- ..y mil ideas más que os iré dando….

Algo muy importante a tener en cuenta es también que es mucho mejor tener un rutina diaria de 15 o 20 minutos, que rutinas de 1 hora cada quince días. Está bien poder empezar con 15 o 20 minutos al día, y a medida que vosotros y vuestros peques os vayáis sintiendo más cómodos con el uso del inglés, podréis ir alargando el tiempo.

Ya sabéis que si queréis hacer alguna consulta sobre bilingüismo en casa, podéis poneros en contacto conmigo por mensaje privado o por nuestra página de contacto https://www.letsgoschool.com/contacta Saludos. Blanca.

Av. de la Universidad, 8.3

C.P: 11405 Jerez de la Frontera, Cádiz

info@letsgoschool.com  |  Tel: 956 08 99 35

C/ Revelación, 19

C.P: 11100 San Fernando (Cádiz) 

info@letsgoschool.com  |  Tel: 636 93 01 57